miércoles, 28 de diciembre de 2011

El mundial Anand-Gelfand se jugará en un museo de Moscú en mayo

El mundial de ajedrez, entre el campeón actual el indio Vishwanatan Anand y el pretendiente de Israel Boris Gelfand, se llevará a cabo en mayo del 2012 en uno de los famosos museos de Moscú, anunció ante la agencia R-Sport el director del Consejo de la Federación Rusa de Ajedrez Ilia Levitov.

Entre tanto, el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez Kirsán Iliumzhínov se pronunció el martes pasado en Moscú respecto a que el torneo “se hará en Moscu, en el centro de innovaciones tecnológicas de Skólkovo- el “Silicon Valleya” ruso.

La Federación de Ajedrez rusa se ganó una licitación ofreciendo el fondo de premios de 2,55 millones de dólares adelantándose a la India, como competidor, con un fondo de premios un poco menor. Sin embargo, Levitov dijo que la información sobre Skólkovo como el sitio del torneo es un poco imprecisa, allí es donde se hará la ceremonia del cierre del torneo y probablemente algunos otros eventos, pero el torneo mismo, tal como se había planeado antes, se organiza en uno de los museos, probablemente en el Museo de Bellas Artes Pushkin, según el acuerdo preliminar. Pero la decisión final se tomará después de unas conversaciones más profundas.

Levitov también dijo que el contrato del evento será firmado en el transcurso de este mes después de verificar algunos asuntos comerciales y jurídicos. “Es muy bueno que el torneo será en Moscú, la capital mundial de ajedrez, lástima que no tendremos la participación de los ajedrecistas rusos pero esperamos llamar su atención y ojala alguien de ellos sea el partícipe del próximo torneo por el titulo mundial”,- anotó el dirigente de la Federación.

[RIA Novosti]

No hay comentarios:

Publicar un comentario