domingo, 25 de diciembre de 2011

La FARM aprueba las nuevas tarifas para 2012

Según se lee en la web oficial de la FARM, las diferentes tarifas federativas de cara a 2012 suben un "tropecientos por cien" en todas sus modalidades, algo que ahora que estamos sumidos en una de los peores momentos financieros de la historia reciente de este país, es lo mas adecuado para preservar el maltrecho caminar de este minoritario deporte, al menos en la Comunidad Autónoma Murciana.
Si se compara con otras Comunidades nacionales, se puede observar claramente que nos encontramos en la peor demarcación territorial que se tenga intención de competir de manera oficial, ya que los responsables de la Murciana parece ser que no tienen en cuenta los escasos bolsillos de muchos de los jugadores que pululan por las tres categorías establecidas.

Creo que la explicación no merece reinvindicación alguna mas. Ahora, como se diría castizamente, "tu mismo, con tu mecanismo". El que quiera tragar, adelante, pero si hay clubs que opinen diferente a los que votaron en la última Asamblea General Extraordinaria (convocada únicamente a través de la web de la FARM, puesto que nos consta que hay que clubs que se enteraron a posteriori), estarán conformes con que habrá que hacer al respecto.

Esta es la síntesis de la nuevas tarifas de cara a clubs que tenían pensado participar en el Regional por Equipos, aunque el documento completo se puede leer pinchando en el enlace:

Ficha federativa individual adulto: 30 euros (subida de un 150%)
Ficha federativa individual juvenil: 20 euros (subida de un 200%)
Ficha federativa club: 100 euros + 100 euros por equipo (subida de un 333%)

Al menos ya hay tres clubs que, de no conseguir financiación externa de algún tipo, nos han informado que no se podrán presentar al Regional x Equipos 2012.

7 comentarios:

  1. Como siempre los murcianos somos los primeros en saquear,una lastima al final nos vams a qdar dos gatos jugando al ajedrez, con esta politica.

    ResponderEliminar
  2. Es una subida gradual, jeje

    ResponderEliminar
  3. Bonita pagina, a ver si le dais un poco de movimiento. me gusta el titulo con tudela y borja entre los mejores jugadores del mundo

    ResponderEliminar
  4. Mala noticia esta para el ajedrez murciano, ojala rectifiquen ya que esta no es la manera para salir de la crisis, sino la manera de terminar con el ajedrez, porque mas dinero no van a sacar seguro.

    ResponderEliminar
  5. pongamos un caso hipotetico: 100 federados a 10e la cuota, 1000euros. haciendo una ecuacion diferencial derivada digamos que a 30 e habra 25 federados = 750 euros. disminuyes los ingresos, matas el ajedrez, que mas se puede pedir

    ResponderEliminar
  6. hay que buscar maneras de reducir gastos o de obtener nuevos ingresos pero sin la necesidad de cargarse a los jugadores, que ya en nuestra federación era desmesurada ya que se nos cobra por todo y no se nos da nada a cambio.

    ResponderEliminar
  7. ¿Cuando son las elecciones? Porque esto tiene solución rápido.

    ResponderEliminar