miércoles, 11 de enero de 2012

57 GM's en la décima edición del Tradewise Gibraltar Chess Festival 2012

La décima edición del Festival de Ajedrez Tradwise comenzará en Gibraltar a finales de este mes, concretamente el 24 de enero.

Posiblemente sea uno de los abiertos más importantes del mundo, con 240 jugadores en el grupo "Masters". Participaran 57 grandes maestros, de los cuales 11 tienen Elo superior a 2700 puntos.

El organizador, Brian Callaghan, quien recibió un elogio en la lista de honor de Año Nuevo de la Reina de Inglaterra por sus obras relacionadas con el turismo y el ajedrez, comentó:
"Estoy preparado para dar la bienvenida a los jugadores de la elite mundial a finales de este mes y espero con mucha ilusión los 10 mejores días de ajedrez de todos los tiempos".

Entre los inscritos en el grupo "Masters", se pueden encontrar figuras tan destacadas como Peter Svidler, Shakhriyar Mamedyarov, Michael Adams, Zoltan Almansi, Quang Liem Le, Judit Polgar, Alexei Shirov, Viktor Laznicka, Emil Sutovsky, Sergei Movsesian o Krishnan Sasikiran, todos ellos grandes maestros con un Elo superior a 2700, además de figuras destacadas como la presencia del veterano Viktor Korchnoi, el inglés Nigel Short o los españoles Alexis Cabrera, Salvador G. del Río, Robert Aloma o Manuel Fenollar, entre otros.

[chessbase.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario