martes, 10 de enero de 2012

Anécdotas y cosas curiosas Roquetas 2012

Este torneo de Roquetas ha estado lleno de anécdotas, pero algunas de ellas dignas de mención.

Esta sección nace con la intención de recordar en el tiempo todo aquello que nos suele pasar en estas expediciones, en forma de diario ajedrecístico.

La primera anécdota que se produjo, y que afortunadamente se quedo en anécdota ocurrió en la segunda ronda si no recuerdo mal. Nuestro amigo Borja
minutos antes de comenzar la ronda tuvo un pequeño percance, se resbalo saliendo de la ducha y se pego un fuerte golpe en la cabeza, llego como pudo a la cama se repuso justo a tiempo para llegar a la partida y llevarse la victoria.

La segunda anécdota ocurrió en la última ronda en su comienzo, Carlos Tudela que se encontraba en la mesa 3 realizando un magnifico torneo, salió a relajarse y fumar su cigarrillo cuando, y en dicho momento le sonó el despertador del móvil a pesar de tener el móvil apagado. Yo llegué minutos después de lo ocurrido y Carlos todavía se encontraba en la calle, junto con J.M Ibarra y Juan García, bien alejados de la entrada, con la móvil en la mano y la cara de Carlos bastante pálida, pregunté qué había ocurrido preocupado y me contó lo sucedido. Después me dijo que no sabia que hacer con el móvil, y este fue mi consejo.


Solo decir que no siempre fumar es malo, en este caso el fumarse el cigarro le salvo de pasar un mal trago.

Por último destacar la norma de MM (maestro murciano) de nuestro amigo Abel Ojaos , que jugó con toda la selección de jugadores murcianos ( Villena, Sánchez, García Ramos, Escudero y Mateos). Debido a su calidad hizo los puntos necesarios y consiguió las banderas municipales suficientes. Estamos seguros que conseguirá las siguientes en los próximos torneos.
Estas solo son algunas de las cosas curiosas y en este caso graciosas ya que se quedaron en anécdotas.

Queremos agradecer a Carlos y Borja su permiso para trascribir lo sucedido, además de darle la enhorabuena a Abel.


3 comentarios:

  1. Como anécdota - colateral - de Roquetas yo destacaría el artículo en la web del club Mar Menor "14 murcianos en Roquetas.." o algo así, donde no apareces Emilio.

    Para el autor no eres murciano, ni por lo que se ve representas nada para el ajedrez murciano. Ya te puedes hinchar a trabajar aquí para nosotros ...

    Este sectarismo no es puntual. Los lectores intuimos en el equipo de iberchess gente que ha tenido - y tal vez mantenga - esa perspectiva.

    En el caso del autor del artículo a que hago referencia el rizo del disparate sería ( yo lo desconozco ) que fuera cierto lo que me han comentado: que este señor es o vive ( no sabría precisar qué me dijeron, entonces no presté mucha atención ) en la provincia de Alicante. Personalmente eso me da igual, pero entiendo que, de ser cierto, provoque alguna carcajada.

    El colmo es que en el artículo se mencioana a Borja Navarro y creo recordar que a Juan M. Ibarra federados contigo en Elche ya en las fechas del torneo de Roquetas.

    Sectarismo e ignorancia en el mismo pack.

    Pero esfuerzo y buena voluntad.
    Así que lo disculpamos todo con una sonrisa.
    O carcajada.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo..., me parece correcta tu opinión acerca de la omisión que citas (premeditada o no). Solo decirte que, desde Iberchess, nos da igual lo que se publique por las páginas y blogs que actualmente circulan por nuestra región, siempre y cuando no constituyan faltas de respeto (Ver nota "Acerca de los comentarios" en el margen izquierdo).

    Lo único que nos interesa es informar de lo que sucede en el mundo del ajedrez, haciendo especial hincapié en las noticias locales... lo demás, allá cada uno con su conciencia.

    Saludos cordiales,
    Iberchess

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo, Solo quería darte las gracias por preocuparte por este detalle, pero solo decirte que no me siento molesto, ya que supongo que ha sido un descuido. Además, yo se que la gente que me conoce sabe que soy tan murciano como el que mas.

    Un saludo

    Emilio Sánchez

    ResponderEliminar