viernes, 13 de enero de 2012

Comienza el Interclubs 2012 de la Federación Valenciana

Mañana tendrá lugar la primera ronda del Campeonato Interclubs (el equivalente al Regional por Equipos murciano) en la Federación Valenciana. Como viene siendo habitual, destacar la participación de diferentes jugadores de "nacionalidad" murciana que, por circunstancias, han emigrado a nuestra vecina comunidad autónoma.


La gran mayoría de estos jugadores están ubicados en el club de División de Honor de Elche, Ateneo Pablo Iglesias, también conocido por su siglas A.P.I., en el que comenzó el MF Emilio Sánchez Jerez (a la sazón miembro de la junta directiva del CAC Beniaján) y al que han acompañado este año, el nuevo MF murciano Borja Navarro, ex- del CA Vistabella y Juan Miguel Ibarra, jugador también del International Chess Club de Totana.

No hay que olvidar a otras de las grandes promesas del ajedrez murciano, ya convertido en 2011 en toda una realidad, puesto que, al igual que Borja, también consiguió su correspondiente título de Maestro Fide. Hablamos por supuesto de Javier Alcaraz, que milita, junto a su padre Antonio Alcaraz, en el Club Escacs Xeraco.

Los doce equipos que componen la División de Honor son API de Elche, CA Mislata Inforchess, CIM Benimaclet, CE Xeraco, CM Castellón, Ateneo Marítimo, CE Carcaixent, CA Silla 50 Aniversario, CA Alzira, CA Alicante, CA Quart y EVA-Manises.

El calendario del torneo es el que sigue:

R01. 14 Enero
R02. 21 Enero
R03. 28 Enero
R04. 4 Febrero
R05. 11 Febrero
R06. 18 Febrero
R07. 25 Febrero
R08. 3 Marzo
R09. 10 Marzo
R10. 24 Marzo
R11. 31 Marzo

Desde Iberchess realizaremos un seguimiento puntual de este campeonato.

1 comentario:

  1. Especial y crónicas de esta competición en www.ajedrezvalenciano.com xD

    ResponderEliminar