domingo, 15 de enero de 2012

III Torneo de Promoción CA Mar Menor-Hotel Traiña. Crónica ronda a ronda

La tercera edición del Torneo Promoción CA Mar Menor Hotel Traiña  (Murcia), está disputándose en este fin de semana. Iberchess te ofrece una crónica, ronda a ronda de lo que ha sucedido en San Pedro del Pinatar.

Los vencedores fueron Alberto Muñoz (CDA Lapuerta) y Julio Zapata (CA Mar Menor), éste último en el Torneo Blitz.



R7 y Torneo Blitz
Victoria final para Alberto Muñoz en la última ronda, quien firmaba unas estupendas tablas ante Asensio Sabater, éste último quedando en tercera posición. En segundo lugar se colocó finalmente Sergio Lara, merced a la victoria conseguida ante su compañero de equipo David Quesada. El cuarto clasificado, empatado a puntos con los tres que han ocupado el podium (6 puntos para los cuatro jugadores), ha sido para Jorge Juan Munuera, del CA Sauces. Para finalizar, decir que el torneo en formato Blitz ha sido para Julio Zapata, quien hizo pleno en su participación, 7 de 7. El segundo puesto fue para Jorge J. Munuera (6 putnos) y Eric Malmi (5 puntos) ocupaba la tercera plaza.

Clasificación final del Torneo:




R6
Empate en la mesa 1 y victoria de Asensio Sabater en mesa 2, sería lo mas resaltable de la sexta ronda, unos resultados que colocan a los favoritos en inmejorables posiciones para que se decida todo en la última ronda. Por debajo, las sorpresas de las victorias de Ana Picazo (1744) , actual campeona absoluta femenina, contra  Ramón Torres (2021) y, de nuevo, el trovero Francisco M. Miñarro quien daba buena cuenta de Vicente Torrecillas.

R5
Alberto Muñoz se perfila como virtual vencedor del torneo, tras la quinta ronda, y es que se trata del único jugador que has ganado los cinco envites que le han tocado, poniéndose al frente de la tabla. No se puede pasar por alto la actuación del monteagudense Daniel Navarro (1876) que, con 4 puntos contabilizados (tras vencer al jugador de Vistabella, Vicente Torrecillas, 2048), se coloca 12º, por el momento. Gran torneo el de Beatriz García Porlán que está puntuando con seguridad ante rivales muy superiores a ella, al igual que el que está protagonizando otro jugador del Lapuerta, Antonio M. Cervantes (1574 Feda) que, a pesar de haber sido emparejado en las dos primeras rondas, se ha impuesto en esta ronda al madrileño Joaquín Torres (2021). En general, la representación lapuertana está siendo excelente, ya que en estos momentos han metido hasta cuatro miembros del club en el top-ten de la clasificación provisional (Alberto Muñoz, Sergio Lara, David Quesada y Antonio M. Cervantes). En sexta ronda, gran enfrentamiento en la mesa 1, entre dos buenos amigos: Alberto vs Sergio.

R4
El cuarto round del torneo empieza a situar a los posibles campeones en posiciones de privilegio, como es el caso de los tres jugadores que hasta ahora han hecho pleno en sus partidas, se trata de los jugadores del CDA Lapuerta, Alberto Muñoz y David Quesada (2003), y el lorquino Miguel Donado-Mazarrón (2020). Muy de cerca, les siguen Miguel J. Ridameya, Asensio Sabater, Sergio Lara, Ivan Grigoriev y Eduardo García, todos ellos con 3,5 puntos. Por la parte baja, destacar la victoria del trovero Daniel Giménez (1781) que ha vencido al fuerte jugador de Cabezo de Torres, José Borja (1977). Flojo, por el momento, el campeonato que están haciendo José Muelas y Marco Antonio Mirete, con un score de 2,5/4.

R3
En la tercera ronda se han producido un empate en la primera mesa en la que se disputaba la partida entre Asensio Sabater y el reciente subcampeón del Sub-2000 Roquetas 2012, el jugador monteagudense Javier Cartagena. Inesperada derrota del ciezano Carlos Burriel (2165) contra David Quesada (2007) y excelentes tablas las conseguidas por el lapuertano Abel Ojaos (1994), en un estado de forma muy bueno, ante MIquel Fabre (2128) miembro del club PE Taradell.

R2
Durante la segunda ronda, empezaron a vislumbrarse alguna que otra sorpresa, como la derrota de uno de los favoritos, el local Marco Antonio Mirete (2167) a manos del jugador del CAC Beniaján, Juan Antonio García (1949), así como la victoria, en este caso del veterano marmenorense Fernando Olmos (1845), frente al cartegenero miembro del CA Sauces, José Muelas (2119). Destacar también las tablas conseguidas por Fran Mateos (1854) ante Sergio Lara (2119), las que obtuvo Jerónimo Martínez (1820) con Pedro E. Hostalet (2104), y las que cedió el madrileño Eduardo García (1966) frente al jugador del Trovero Marín, Francisco M. Miñarro (1721). Por lo demás, todo normal con Asensio Sabater (2196), Carlos Burriel (2165) y Alberto Muñoz (2157) al frente de la clasificación provisional.

R1
Sin grandes sorpresas se completó la primera ronda del Torneo de Promoción CA Mar Menor, en el que han vencido practicamente la totalidad de los tableros mas fuertes. Destacable, no obstante, las tablas de Daniel Verdú (1672) frente a Ivan Grigoriev (2118).


Horario completo de las rondas:

- Ronda 1: Viernes 13, 16:00 h.
- Ronda 2: Viernes 13, 19:00 h.
- Ronda 3: Sábado 14, 9:00 h.
- Ronda 4: Sábado 14, 12:00 h.
- Ronda 5: Sábado 14, 17:00 h.
- Ronda 6: Domingo 15, 9:00 h.
- Ronda 7: Domingo 15, 12:00 h.
- Entrega de premios: Domingo 15, 15:30 h.





CHESS-RESULTS


5 comentarios:

  1. Joder esta página tarda mucho en cargar y es muy incomodo tener que esperar

    ResponderEliminar
  2. pues a mi me va de coña, esas conexiones ;)

    ResponderEliminar
  3. perdonar, no quiero ser descortes, pero segun he leido en la parte de abajo, no dejais que nadie coja o copie nada de este blog para ponerlo en otro aun poniendo la procedencia, entonces porque vosotros si lo haceis, copiais y lo poneis en el vuestro, aunque pongais la fuente, haceis hago que no dejais que os hagan, no lo entiendo, me lo podeis explicar?????


    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Cierto amigo (anonimo 3), error corregido, se nos quedó en el tintero una frase. Ahora ya es correcto.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Alberto y Julio.

    ResponderEliminar