lunes, 9 de enero de 2012

En México se encuentra Lomas del Ajedrez, la localidad mas ajedrecista del mundo

Lomas del Ajedrez... ¿quién lo diría?, se trata de la localidad mas ajedrecista que existe, aunque no solo por su nombre, que ya es algo que llama ostensiblemente la atención, sino también por su impresionante callejero dedicado al mundo de las 64 casillas.

En ella podemos encontrar referencias a todas las piezas del tablero, diferentes aperturas o populares defensas, incluso hay una dedicada al gran campeón mundial, el desaparecido Bobby Fischer.
Pinchar la imagen para ampliar.

Lomas del Ajedrez se encuentra situada en el municipio mexicano de Aguascalientes, al sureste de su centro urbano que, a su vez, pertenece a la entidad federativa del mismo nombre. Con una superficie de 5,589 kilómetros cuadrados, representa el 0.3% de la superficie del país. Colinda al norte, este y oeste con el Estado de Zacatecas; al sur y este con el de Jalisco. La división política consta de once municipios: Aguascalientes, Asientos, Calvillo, Cosío, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San José de Gracia, Tepezalá, San Francisco de los Romo y El Llano.

Su clima es semiseco con una fauna basada en especies que viven en sus montañas, tales como el puma, el gato montés o el venado de cola blanca, animales que campan por bosques eminentemente de encina, pino o cedro.

1 comentario: