domingo, 22 de enero de 2012

FARM: Adelante con las nuevas tarifas federativas


Jornada tensa, cargada de acaloradas discusiones en la que se debatieron las principales cuestiones que interesaban a la, una vez mas, insuficiente concurrencia (aunque en esta ocasión, con mayor presencia asistencial que en otras ocasiones) dispuestas en la orden del día de la Asamblea General Ordinaria de 2012, celebrada en la planta primera del Casino de Los Dolores (Cartagena).

El tema mas polémico, sin duda, fue la aprobación del anterior acta (Asamblea General Extraordinaria de 18/12/2011) en la que se daba por buena la insultante subida de las tarifas federativas y que, una vez demostrada la falta de "quorum" en la votación de diciembre, se decide volver a votar produciéndose, en este caso, un empate (5 a 5 y 1 abstención). El voto de calidad del Presidente, acabó por declinar la balanza a favor de sus intereses y mandar al carajo las ilusiones de algunos clubs que, por causas de "fuerza mayor", no podrán competir esta temporada.

La votación fue de la siguiente manera:

A favor: Antonio Gallego (Pte. FARM), Pascual Castellanos (Coimbra Jumilla), Francisco Sigüenza (Coimbra Jumilla), Daniel Verdú (Coimbra Jumilla) y Pedro Pérez (CA Lorca).

En contra: Pedro González (CA Mar Menor), Francisco R. Mateos (CA Vistabella), Abel Ojaos (CDA Lapuerta), Jose A. M. Nortes (CA San Juan de Beniel) y José Borja (CA Cabezo de Torres).

Abstención: José Antonio Moya (CA Mar Menor).

Además, allí también se dieron cita Diego Rosique (FARM), Ana (FARM), Juan Joel Arencibia (CA Torre Alfonsina), Ana (CA Torre Alfonsina), Sergio Lara (CDA Lapuerta), Alberto Muñoz (CDA Lapuerta), Pedro J. Pérez (CAC Beniaján) y Emilio Sánchez Jerez (CAC Beniaján), todos ellos, sin voz ni voto.

El resto de la asamblea, aparte de los diferentes intentos de aprobaciones y prórrogas (respecto del presupuesto presentado para 2012), transcurrió en un ambiente de pura controversia, en el que si bien el Presidente si supo describir de manera generosa los numerosos resultados positivos del ajedrez murciano (?) y de lo bien visto que está nuestro organismo gestor allá por donde pisa (apartado informe del presidente), parece ser que no se percata que, lo mas importante, está sucediendo de puertas hacia dentro, consiguiendo por derecho propio tener la opinión de los clubs del todo dividida.

6 comentarios:

  1. Esta noticia lleva a mucha confusión.
    En ningún momento de la Asamblea de hoy se ha votado por si se mantenian o no las subidas de cuotas.
    El resultado de 5 - 5 es sobre si se aprobaba o no el ACTA DE LA ASAMBLEA ANTERIOR.
    El aprobar el acta solo indicica que ésta refleja lo que se habló en aquella asamblea.
    Hoy no había puntos del día donde poder cambiar aquello y cuándo lo hemos intentado ya se ha encargado el presidente de impedirlo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Anonimo, ante todo gracias por leernos.

    Tiene usted toda la razón del mundo, y es así como se explica en el artículo. En él, solo se destacan las consecuencias que se derivan de dicha aprobación. No veo confusión alguna.

    Atentamente,
    Redacción Iberchess

    ResponderEliminar
  3. vaya una verguenza en todos los sentidos, no solo por Gallego y compañia, porque En esta ocasión el presidente a conseguido salirse con la suya solo con el apoyo de jumilla, que triste es esto para el ajedrez murciano.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo porque votan a favor los jumillanos, pero menos aun el voto de abstención de Moya. Bueno hay que mirarle el lado bueno, este año vamos a ser la federación mas cara de España. Jeje, pero a mi no me pillan

    ResponderEliminar
  5. Yo este año no juego, y ya no creo mas mientras siga la cosa como esta.

    ResponderEliminar