sábado, 7 de enero de 2012

Giri triunfa en el Reggio Emilia 2011/12

Ganar el 54vo Torneo de Ajedrez de Reggio Emilia es la mayor victoria hasta ahora de Anish en su joven carrera ajedrecística.

Por primera vez, Anish fue invitado a tomar parte en el popular torneo (54th Torneo di Capodanno), que se llevó a cabo en Reggio Emilia entre el 26 de Diciembre de 2011 hasta el 6 de Enero de 2012.

Fue un torneo a doble vuelta, todos contra todos, y los otros jugadores fueron Vassily Ivanchuk (2775), Alexander Morozevich (2762), Hikaru Nakamura (2758), Nikita Vitiugov (2729) y Fabiano Caruana (2727). Por lo tanto, Anish fue el jugador con menos ranking del torneo!


Al vencer a Hikaru Nakamura en la penúltima ronda, fue Anish quien creó las posibilidades para una interesante última ronda ('tirando un gato entre las palomas' como expresó Colin Mcgourty en WhyChess). Anish mismo piensa que fue extremadamente afortunado en ganar el torneo. Sin embargo, el hecho es que todos los jugadores tuvieron un poco de 'suerte' y 'mala suerte' en este torneo. Probablemente Anish tuvo apenas un poco más de ella, lo que, en efecto, es uno de los prerrequisitos para ser el ganador de cualquier competencia!

[anishgiri.nl]

A continuación, todas las partidas del torneo en esta edición 2011/12:

Live chess broadcast powered by ChessBomb and Chessdom

No hay comentarios:

Publicar un comentario