viernes, 20 de enero de 2012

Veinticinco años de ajedrez en La Palma

El Club de Ajedrez Trovero Marín celebra este año su 25º Aniversario. Y esto es algo que pueden decir muy pocos.

Siempre equipo militante de segunda división este club, que se ubica localidad de La Palma, en pleno campo de Cartagena, ha conseguido pasar año tras año con las típicas dificultades de los equipos pequeños, sobre todo, a la hora de encontrar jugadores, subsistiendo al límite durante las últimas
temporadas. En 2011, no obstante, cuajaron un excelente Campeonato Regional por Equipos, gracias al fichaje de dos jugadores, la recuperación de otros dos que ya habían militado en el equipo trovero y, lo mas importante, la permanencia de casi todos jugadores del año anterior en el seno del equipo.

Con esta entrada en su blog (que además transcribimos íntegra,a continuación), el CA Trovero Marín daba a conocer tan importante efeméride:

"Este año se cumplen nada menos que 25 años desde la fundación del Club de Ajedrez Trovero Marín, la cual data de 1987. Y como se suele decir en estos casos, habrá que celebrarlo.

Como para ello toda ayuda es poca, por lo pronto nuestro “vice” Mateo nos preparó ayer una sorpresa, presentándose en el encuentro que tuvimos para echar unas partidas con toda una leyenda trovera, a la que la mayoría de los presentes sólo conocíamos de oídas.

Se trata de Juan Hitar, quien formó parte del grupo de personas que en su día fundaron el club, y que además fue presidente del mismo desde dicha fecha hasta el año 2002. Todo un joven de sesenta y tantos años que derrocha energía y buenas vibraciones y que a pesar de que según decía él no se había sentado delante de un tablero casi desde el siglo pasado demostró no haber perdido facultades (vamos, que alguno de los presentes tuvo que inclinar su rey al final de la partida).

El “capi” le tentó repetidamente con la posibilidad de volver a incorporarse a filas, aunque por ahora quedó la cosa en la promesa de buscar un hueco para acercarse en el próximo encuentro. Y es que nadie mejor que él, quien organizó durante los quince años en que presidió el club el Open de La Palma y que conserva abundante documentación sobre la historia del club, para echar una mano en los magnos acontecimientos que merecen ser preparados en conmemoración del cuarto de siglo de existencia trovera. Ideas haylas, ahora sólo falta ponerse a ello."



¡¡¡¡Felicidades Troveros!!!!  Desde Iberchess os deseamos otros 25 años de ajedrez, como mínimo.


6 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, Pedro. Nadie mejor que tú conoce de esas dificultades por las que ha pasado el club otros años para tan siquiera poder presentar un equipo al regional, esas jornadas en las que hemos jugado con sólo tres tableros o incluso alguna en la que ni pudimos presentarnos... Por suerte a día de hoy hemos aumentado el quórum y ese problema ya está solucionado. Ojalá sea señal de que poco a poco vamos creciendo. Por lo pronto, a ver si nos organizamos para organizar (valga la redundancia) alguna cosilla para celebrar el cuarto de siglo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero daros la enhorabuena por vuestro cuarto de siglo. Ojalá el club de Beniaján llegue tan lejos como vosotros. Venga ánimo y a por el medio siglo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bien lo sabes Benito, hace tan solo tres años, cuando no pudimos presentarnos a la primera ronda y llegamos a la ultima en Jumilla con posibilidades de ascenso. Grandes recuerdos, pero evidentemente hubieron muchos mas, a lo largo de tantos años.

    Feliz Aniversario amigos!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!! sois un club histórico. Cuando yo empecé en esto, siempre luchábamos a muerte, recuerdo a Juan Hitar, Manuel Reverte, y como no, al eterno Leandro Párraga ya jugando en esa época. Eran bonitos duelos, bss y k cumplais muchos mas.

    CDALapuerta

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena!, seguid así, que seguro que sólo es el principio...

    ResponderEliminar
  6. Arriba Trovero Marín!Como insiste un destacado miembro del club , el Sr Martínez Miñarro, en el regional por equipos de este año vamos a intentar el ascenso. No habría mejor celebración por el cuarto de siglo , aunque será dificilísimo .Máxime estando yo en la plantilla jejej.

    ResponderEliminar