sábado, 11 de febrero de 2012

Chess Challenge de Zürich 2012: El duELO


Según el siguiente comunicado de prensa oficial, la próxima edición del Chess Challenge de Zurich se convertirá en el primer duelo entre dos jugadores con un ELO por encima de los 2800 puntos:

El Club de Ajedrez de Zurich ha anunciado un duelo a seis partidas, entre Vladimir Kramnik (Rusia) y Levon Aronian (Armenia), que se llevará a cabo entre el 21 y el 28 de abril de 2012. Los números dos
y tres de la lista mundial, se reunirán en el prestigioso Hotel Savoy Baur en Ville, ubicado en en Paradeplatz, que ya ha sido sede y testigo de muchos importantes acontecimientos de ajedrez en el pasado. 

Kramnik y Aronian son los ganadores de los dos torneos más prestigiosos de los últimos meses. Mientras que Kramnik, a sus 36 años de edad obtuvo una victoria convincente en el Chess Classic de Londres el pasado mes de diciembre, Aronian, de 29 años, acaba de ganar el famoso torneo de Wijk aan Zee con un resultado sobresaliente.

Ambos jugadores forman parte del grupo de candidatos más importantes para el torneo clasificatorio para el Campeonato del Mundo. El Chess Challenge de Zurich será el primer encuentro en la historia de ajedrez entre dos jugadores con valoraciones Elo superiores a los 2800 punots y es el primer duelo amistoso a este nivel. El patrocinador del acontecimiento es Oleg Skvortsov, IGC International Gemological Laboratories and Aspeco N.V., Ámberes.




[Fuente: chessbase.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario