jueves, 2 de febrero de 2012

El libro mas autografiado de la historia es de... ¡Anatoli Karpov!


Esta biografía del gran campeón Anatoli Karpov se convirtió, el 22 de octubre de 2006, en el libro más autografiado por una celebridad, según la organización del Guinness de los Récords. En el Zócalo de la ciudad de México, y a lo largo de seis horas, Anatoli firmó 1951 ejemplares, cifra que coincide –intencionadamente- con su fecha de nacimiento. Karpov batió así el anterior registro que estaba en manos de Bill Cullen, quien en Abril de 2005 autografió 1848 copias de su libro "Golden Apples".


"Karpov, el camino de una voluntad" aborda, en 120 páginas, un resumen narrativo de los capítulos más importantes en la carrera ajedrecística de este campeón de ajedrez en su faceta más humana, e incluye varias anécdotas inéditas y muchas otras que nunca se habían publicado antes en castellano.

Internamente se encuentra estructurado alrededor de diez temas/capítulos principales:

- Una infancia en los Urales
- De aprendiz a Maestro
- La larga sombra de Bobby Fischer
- El recordman de los torneos
- Viktor el terrible
- Los duelos con Kasparov
- El Ave Fénix del ajedrez
- El estilo de Karpov
- La persona
- Karpov, el coleccionista

También se incluye el palmarés de Anatoli Karpov más exhaustivo publicado hasta la fecha –"sólo el que guardo en mi cabeza es un poco más completo", indicó el propio interesado- y 39 de sus mejores partidas, varias de ellas comentadas.

Fuente: davidllada.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario