miércoles, 15 de febrero de 2012

Ivanchuk, Bruzón y Domínguez, confirmados para el Capablanca in Memoriam '12


El "Capablanca in Memoriam '12", en su 47ª Edición, se disputará entre los días 3 y 15 de Mayo en el Hotel Riviera de La Habana. El "Congresillo Técnico" será el día 3 a las 9:00 pm en la propia sede del evento. La estructura será similar a la edición anterior, es decir:


  • Un grupo ELITE de 6 jugadores con categoría XVIII o XIX, que jugarán por el sistema de todos contra todos a 2 vueltas. Hasta la fecha están confirmados los GM Vassily Ivanchuk (2766) de Ucrania y los GM cubanos Leinier Domínguez (2730) y Lázaro Bruzón (2691).
  • Un grupo Premier, que contará con la presencia de 10 jugadores, entre ellos el resto de los miembros de la preselección cubana que se prepara para la Olimpiada Mundial, y al menos 4 jugadores extranjeros. La categoría del torneo debe ser XIII o XIV (Elo promedio superior a 2550). Se jugará por sistema de todos contra todos a 9 rondas.
  • Un grupo Abierto I de aproximadamente 100 jugadores donde estarán el resto de los GM y jugadores cubanos con elo superior a 2350, incluidas todas las miembros de la preselección nacional femenina que se prepara para rendir una buena faena en la Olimpiada de Turquía. Este grupo contará con amplia presencia de jugadores foráneos y otorgará normas para títulos internacionales. Se jugará por el sistema suizo a 10 rondas.
  • Un segundo grupo Abierto II de aproximadamente 100 jugadores, destinado a los nacionales de elo inferior a 2350, juveniles, escolares y figuras en desarrollo, así como jugadores extranjeros con elo inferior a 2100. Se jugará por el sistema suizo a 9 rondas.
La Federación Cubana de Ajedrez en coordinación con la Comisión Nacional de Ajedrez de Cuba, informa que proximamente estará disponible la convocatoria con todos los detalles del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario