domingo, 4 de marzo de 2012

I Torneo Interescuelas 2012... mimando el futuro


Éxito absoluto en San Javier, en la sede del C.A. Mar Menor, en una convocatoria ajedrecista destinada para y por los chavales procedentes de tres escuelas de ajedrez de la Región en un torneo abierto entre ellos jugado a seis rondas con un ritmo de juego de 10 minutos + 5 segundos de incremento.

Los clubs que han tomado parte en dicho evento han sido el C.A. Mar Menor (como organizador) junto al CDA Lapuerta de Cartagena y CAC Beniaján, en una primera entrega de lo que promete ser una serie de, al menos, dos
reuniones mas, según han manifestado los presidentes de los clubs invitados.

El invento, que ha tomado el título genérico de I Torneo Interescuelas 2012 (CA Mar Menor), ha sido una iniciativa que intenta acercar el deporte-ciencia a la base mas incipiente de nuestro ajedrez regional, en un torneo dividido en dos categorías: Sub-10 y Sub-14. El objetivo principal (y conseguido) era llevar la competición ajedrecística a los mas pequeños POR UN COSTE DE CERO EUROS, eso sí, con trofeos para las dos categorías, un total de seis copas que, a la postre, ha sido muy ilusionante para todos los participantes.

Aunque el resultado final era lo de menos, lo importante era jugar al ajedrez toda una mañana y fomentar el espíritu competitivo de estos 40 chavales, esta fue la clasificación final de las dos categorías:



Paralelismos aparte, sobran comentarios en lo referente a la inexpicable subida del coste de las licencias federativas en general, pero sobre todo las que afectan a nuestra cantera, futuro incontestable del Ajedrez Murciano, quienes no tienen (o no han tenido) mas remedio que pagar un total de 35 euros por cabeza (20 de ficha + 15 de inscripción) para tener derecho a competir en el Campeonato de la FARM Por Edades, campeonato que empieza justo la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario