lunes, 19 de marzo de 2012

Regalo 004. Gánale a Topalov


Hoy, para hacer más amena la sección, se me ha ocurrido que seáis vosotros los que le ganéis al genio que pasa por "No somos los únicos". En este sentido, os voy a dejar la posición tras el grave error de las negras para que podáis refutarla dejando a Veselin al borde del precipicio.


¿Qué línea da clara ventaja a las blancas? Disfrutad, que no todos los días es posible ganar a un jugador "top". Ahí va...



4 comentarios:

  1. Esta claro que la posición con Cc3 seguido de Cd5 cae por si sola.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que en el comentario está la pista, pues el hecho de que si valen Ac6, Aa4 (defendiendo la Te8) o Ae6 (interponiéndose la Te8 del ataque de la De2) me hace sospechar que la solución va comer con las torres y caballo en d6.

    1. Cxd6 , Axd6 2. Txd6 , Txd6 3. Dxe8+ o bien
    1. Cxd6 , Axd6 2. Txd6 , Txe2 3. Txe8+ y 4 Axe2 con ventaja blanca a mi parecer

    Esta tarde le pediré ayuda a Pedro para el problema 12, que por ahora ya está bien. Fran Mateos

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Fran. La respuesta es la que has puesto. En la partida se jugó la segunda línea que has sugerido y siguió: 3.Txd8+ Rf7 4.Axe2 Re7 5.Ag4!((eliminando la única pieza que evitaba el descalabro (defendía d7) y obligando al cambio de dama por las dos torres con final ganador para el blanco))Axg4 6.hxg4 Dxd8 7.Txd8 Rxd8 y las blancas se impusieron sin problemas.

    ResponderEliminar
  4. Respecto al primer comentario decir que si el blanco juega Cc3, el negro gana con Axc3

    ResponderEliminar